CONOCÉ NUESTRAS

PROGAMAS INTERDISCIPLINARIOS DE CONTENCIÓN

ÁREA DE CLÍNICA MÉDICA PROFESIONAL

Atención con Médico Clínico Especializado

Para algunas personas, los problemas crónicos de salud se convierten en el centro de su vida. Otros, dedican su energía a controlar los síntomas y siguen disfrutando de cada momento; pueden cambiar su rutina, cambiar algunos hábitos por otro nuevo, llevar adelante un proceso de cambio. Aunque el sobrepeso y la obesidad son diferentes en cada persona, es posible revertir la tendencia de aumento de peso hacia un peso saludable, y así mejorar los hábitos que favorecen nuestra salud y bienestar.

En Clínica CORMILLOT LA PLATA, contamos con un gran   equipo de profesionales médicos especializados en el tema, que tienen una   amplia trayectoria en el tratamiento integral de descenso de peso, o bien   en otros casos. Nuestros médicos son un    pilar fundamental en el proceso de cambio a cada paciente de modo    personalizado. Para construir una vida sana, disfrutar del bienestar que toda   persona se merece, nuestro equipo funciona como asesor y colaborador constante   aportando su conocimiento y contención.

ÁREA DE NUTRICIÓN

Servicios para una alimentación Saludable y Equilibrada

El cuidado nutricional es un proceso tendiente a satisfacer las necesidades nutricionales del individuo y conducirlo o guiarlo en una alimentación saludable, que puede ser sostenido en el tiempo. La nutrición en las primeras etapas de la vida ejerce una influencia decisiva en el desarrollo de las potencialidades del ser humano. Satisfacer las necesidades nutricionales en cada una de las etapas del desarrollo del individuo es extremadamente importante, y puede ser acompañado por un equipo de salud especializado en el tema.

Nuestro equipo de Nutricionistas se encarga principalmente del diagnóstico nutricional-dietético general y específico de cada paciente, otorgando así una atención 100% personalizada.

Además, en ciertos casos, son los encargados de la detección así como del tratamiento nutricional-dietético de enfermedades, como por ejemplo diabetes , malnutrición, insuficiencia renal , obesidad, etc.

En el caso del sobrepeso un acompañamiento guiado por un Nutricionista es lo adecuado para lograr un descenso paulatino, controlado y sin descuidar la absorción de nutrientes y vitaminas esenciales para el organismo.

ÁREA DE CARDIOLOGÍA

Atención Cardiológica Especializada

La cardiología es la parte de la medicina que se ocupa de las afecciones del corazón y el aparato circulatorio. La acción preventiva primaria y secundaria ocupan un lugar importante en cardiología. Su campo de acción incluye las enfermedades crónicas más prevalentes en nuestro medio: la aterosclerosis y la hipertensión arterial. El cardiólogo es un médico especializado encargado de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones cardiovasculares.

El control de los factores de riesgo y la educación sanitaria a sus pacientes y familias, forma parte importante de la asistencia de un cardiólogo, así como también: la evaluación de los pacientes y la  recomendación de planes de tratamiento, el asesoramiento sobre estilos de vida saludables y de atención adecuada cardiológica, el uso de los equipos y la tecnología para diagnosticar problemas de salud y administrar los tratamientos y la instrucción a los pacientes sobre el uso adecuado de medicamentos y los posibles efectos secundarios.

ÁREA DE PSICOLOGÍA

Seguimiento Acompañado y Contención

Podríamos definir la psicología de la obesidad como la rama que se encarga de la detección, diagnóstico y tratamiento de los problemas psicológicos / emocionales que pueden aparecer relacionados con el sobrepeso, así como de la prevención y promoción de la salud de conductas alteradas relacionadas con problemas de peso en el marco de un tratamiento integral según la modificación del peso corporal, un psicólogo puede ayudarlo con los aspectos emocionales, cuentos como el estrés, la depresión, o las experiencias que causaron algún trastorno en la alimentación, provocando un desequilibrio en el individuo.

En la Clínica Cormillot, la psicología se incorpora al tratamiento a modo de guía adicional que contribuye un plan de acción hacia una vida saludable, y en pos de control y sobrellevar esos factores/sentimientos que provocan la incomodidad como ser:

1. Distorsión o insatisfacción de la imagen corporal.

2. Descontrol, desorden y alteraciones en el comportamiento / relación con la comida.

3. Trastornos psicológicos como ansiedad y depresión.

4. Baja autoestima.

5. Hábitos inadecuados de estilo de vida.

DERMATOLOGIA

Servicios para un adecuado cuidado de la piel

La  dermatología  es la  especialidad médica  del estudio de la estructura y función de la  piel , así como de las enfermedades que afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento. Se dedica a prevenir las enfermedades, así como de preservar y proteger la piel, contra elementos físicos, químicos, virus, hongos y bacterias, así como también se ocupa de la dermocoméstica, que engloba la higiene, protección y la semblanza de la piel. Los problemas que se presentan en la piel son tan comunes que de cada diez personas que solicitan la atención de un médico general, una presentaciónalgún problema dermatológico.

Nuestros profesionales  del área están altamente capacitados para atender todo tipo de trastornos o afecciones de la piel. La piel como órgano de ser humano está también relacionado con nuestra alimentación, y es necesario acompañar el cuidado de la misma dentro de un tratamiento integral.

Las patologías más comunes son,  la dermatitis que consiste en la inflamación de la piel, las infecciones que es producida por hongos, por levadura o por la  tiña multicolor  que consiste en una infección superficial de la piel en cualquier parte del cuerpo humano afectado por hongos ; también está  el vitíligo que está modificado por la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel; el acné  que es una enfermedad común de la piel que produce espinillas (granos),  cloracné  que consiste en una enfermedad del dispositivo pilosebáceo de la piel (el pelo y las glándulas que producen la grasa), los melanomas  que constituye el tipo más serio de cáncer de piel,  la hiperpigmentación  que es el oscurecimiento de un área de la piel, causada por el aumento de melanina y  losepiteliomas  que son formas de cáncer en la piel.

ÁREAS COMPLEMENTARIAS A LA ATENCIÓN PROFESIONAL

ACTIVIDAD FÍSICA

Servicios para mejorar tu movilidad y resistencia

El término “actividad física” se refiere a una amplia variedad de actividades y movimientos que incluyen actividades cotidianas, cuentos como caminar, bailar, subir y bajar escaleras, y otras de planificación como ir al gimnasio o algún otro sitio dedicado exclusivamente a la realización de actividades corporales.

El sedentarismo se vincula, entre otras cosas, al desarrollo de Obesidad, Diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo; por ello, la práctica regular de actividad física no solo previene su desarrollo sino que contribuye al buen control de un peso saludable para cada organismo.

Desde Clínica Cormillot ofrecemos la posibilidad de desarrollar actividades vinculadas con el bienestar, y enfocados al acompañamiento de un tratamiento integral de descenso o ascenso de peso, según lo requiera cada paciente. La actividad se plantea como parte integrante de un tratamiento interdisciplinario, que favorezca el movimiento corporal, y que vaya a instalar como un hábito saludable. Es fundamental en esta área el acompañamiento que un profesional hace del individuo para llevar a cabo un plan personalizado.

ESTÉTICA Y FITNESS

Adecuado abordaje de la Estética - Fitness

La influencia que tiene una buena Nutrición sobre el rendimiento físico y la composición corporal de las personas, es incuestionable. Además, se habla de una gran cantidad de deportistas profesionales que deben el aumento de su rendimiento a los cambios radicales en su alimentación.

La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes intensos como pueden ser la halterofilia, el culturismo o fitness; como por ejemplo: corredores de maratón, ciclismo o triatlón.

Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos, la nutrición hace hincapié en otros alimentos. Nuestro equipo de profesionales entiende los efectos que producen los alimentos y suplementos deportivos en el cuerpo, y desde esa mirada es que pueden ayudar a la selección de los componentes de una dieta a la hora de buscar el máximo rendimiento físico.

AREA DE COACHING

Acompañamiento Emocional desde el Coaching

TALLERES EDUCATIVOS

Talleres sobre Salud y Bienestar

Nuestra Clínica es un espacio de constante aprendizaje junto a nuestros pacientes, y cada uno de los integrantes de nuestro equipo.  Contamos con el aporte  de nuestros profesionales altamente capacitados en el área salud y bienestar.

Por ello es de nuestro interés poder trasmitir nuestra experiencia y conocimiento a todo aquel que esté interesado en adquirir nuevos hábitos de comportamiento y nuevas ideas que favorezcan el proceso hacia una vida mas saludable. Estamos continuamente abocados a brindar una contención integral y abiertos a la comunidad.

PLANES CLÍNICA CORMILLOT LA PLATA

• Mejorá habitos alimenticios

Siempre es un buen momento
para REENCONTRARTE