¿Cuánto piensa adelgazar en total? ¿Y en un ¿mes? ¿Y en una semana?

Se conoce como expectativa al deseo o la esperanza de conseguir algo. Sin embargo, cuando esta anticipación es poco realista o exagerada puede conducir a la falta de continuidad en el proceso de adelgazar.

Lo denominamos síndrome de la esperanza falsa porque se basa en la creencia equivocada de que el cambio es fácilmente alcanzable, lo cual tarde o temprano conduce a la decepción.

CÓM0 EVITARLO: Para construir expectativas exitosas es importante recordar que la esperanza verdadera del cambio requiere que sus esfuerzos se emparejen con sus metas.

Para esto puede ser útil el modelo AAA:

Cuando la expectativa no está en sintonía con el esfuerzo que ese objetivo requiere o responde a creencias irracionales, el éxito en la tarea suele ser esquivo.

PARA TRABAJAR:

Este cuadro refleja la relación existente entre el deseo y los resultados. Comenzando de abajo hacia arriba, los círculos rojos simbolizan que: si el deseo de adelgazar es alto, PERO…

Sin embargo, en la misma dirección, los círculos verdes muestran una relación simétrica entre el deseo y los resultados que se obtienen.

El objetivo es que sus deseos se equilibren con el resto de los ítems porque, invariablemente, los resultados serán la consecuencia de esta combinación.

En el siguiente cuadro sombree la parte de cada círculo que refleje su situación. Le servirá para trabajar las áreas que queden desparejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.