La diferencia entre sobrepeso y obesidad está dada porque el sobrepeso es hasta unos 10 kilos de exceso por sobre el peso ideal y la obesidad es desde ahí en adelante.

En cualquier caso, los problemas con el peso corporal representan la cara visible de una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de tejido adiposo -grasa- cuyas células pueden aumentar en tamaño y/o número. Este aumento es consecuencia del desequilibrio entre el consumo de alimentos en exceso y el poco gasto de energía durante un tiempo prolongado. Por lo tanto:

La obesidad es una tendencia y el exceso de peso, su cristalización.

Es decir:

*Qué significa PCS: Persona Con Sobrepeso.

Trabajar en la recuperación es importante porque el exceso de peso está relacionado con más de 250 complicaciones; entre ellas: diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, accidente cerebrovascular -ACV- y algunos tipos de cáncer.

Como los problemas con el peso corporal son el resultado de la combinación de diversos factores, su tratamiento también debe responder a múltiples necesidades ya que afecta al funcionamiento físico, emocional y social.

PARA TRABAJAR:

El sobrepeso y la obesidad afectan a todo el sistema.

Considerando las siguientes opciones, tome nota del área en que sienta que los kilos de más lo afectan:

Escriba las barreras cotidianas que representa para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.