DERMATOLOGÍA - Cormillot La Plata

La  dermatología  es la  especialidad médica  del estudio de la estructura y función de la  piel , así como de las enfermedades que afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento. Se dedica a prevenir las enfermedades, así como de preservar y proteger la piel, contra elementos físicos, químicos, virus, hongos y bacterias, así como también se ocupa de la dermocoméstica, que engloba la higiene, protección y la semblanza de la piel. Los problemas que se presentan en la piel son tan comunes que de cada diez personas que solicitan la atención de un médico general, una presentaciónalgún problema dermatológico.

Las patologías más comunes son,  la dermatitis que consiste en la inflamación de la piel, las infecciones que es producida por hongos, por levadura o por la  tiña multicolor  que consiste en una infección superficial de la piel en cualquier parte del cuerpo humano afectado por hongos ; también está  el vitíligo que está modificado por la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel; el acné  que es una enfermedad común de la piel que produce espinillas (granos),  cloracné  que consiste en una enfermedad del dispositivo pilosebáceo de la piel (el pelo y las glándulas que producen la grasa), los melanomas  que constituye el tipo más serio de cáncer de piel,  la hiperpigmentación  que es el oscurecimiento de un área de la piel, causada por el aumento de melanina los epiteliomas  que son formas de cáncer en la piel.

Nuestros profesionales están altamente capacitados para atender todo tipo de trastornos o afecciones de la piel. La piel como órgano de ser humano está también relacionado con nuestra alimentación, y es necesario acompañar el cuidado de la misma dentro de un tratamiento integral.

¡Seguinos!