Revise cuáles pone en práctica y, si lo desea, haga un círculo en aquellas que no usa con tanta frecuencia o no probó con anterioridad. Pueden ser las claves para continuar con sus logros.

Técnicas de NUTRICIÓN

  1. Aumentar el consumo de hortalizas y frutas.
  2. Incorporar cereales integrales, legumbres y sus derivados en combinación con hortalizas.
  3. Consumir lácteos descremados.
  4. Reducir el consumo de carnes con alto contenido de grasas, achuras, embutidos y fiambres, productos de pastelería, manteca, margarina, crema, galletitas, comidas rápidas, polvo para preparar bizcochuelo y tapas para empanadas y tartas comunes, entre otros.
  5. Reemplazar los elementos grasos (manteca, margarina, aceite) por rocío vegetal en aerosol.
  6. Incluir cortes de carne magros y pollo sin piel en una frecuencia semanal moderada.
  7. Agregar especias, condimentos y hierbas aromáticas para realzar el sabor de las preparaciones y disminuir el consumo de sal.
  8. Preferir el horneado, el vapor, hervido, a la parrilla, grill o la cocción en microondas en lugar de las frituras.
  9. Beber abundante cantidad de líquidos no calóricos: agua, soda, gaseosas y jugos light e infusiones.
  10. Moderar el consumo de alcohol: mujer 1 copa/día y hombre: 2 copas/día.
  11. Planificar las situaciones especiales. En su casa durante la semana y el fin de semana, el delivery, las fiestas, los invitados, el restaurante, en el trabajo o el estudio, las reuniones, las vacaciones, los viajes y traslados. Armar una reingeniería para cada situación aumentará su probabilidad de éxito frente al plan.
  12. Dese gustos todas las semanas. Relacione la cantidad con su curva de peso semanal.

Técnicas de ALIMENTACIÓN

  1. Realizar 6 o más ingestas diarias distribuidas en 4 comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y colaciones intermedias.
  2. No dejar pasar más de 3 horas y menos de 1 1/2 horas entre una comida y la siguiente.
  3. No saltear el desayuno.
  4. Incorporar volumen a sus platos a través de alimentos de baja densidad calórica (hortalizas y frutas) y líquidos -los mencionados en la técnica Nº 9-.
  5. Degustar lentamente un caramelo ácido o comer 2 ó 3 pickles, 30 y 15 minutos antes del almuerzo y de la cena.
  6. Comenzar cada comida principal con una taza de caldo light, sopa de verduras o gaseosa light.
  7. Controlar el tamaño de las porciones. Para ello:

Técnicas para COMER PENSANDO

Técnicas para LAS COMPRAS

Técnicas para TRANSPORTAR ALIMENTOS

Técnicas para GUARDAR

Técnicas para CONTROLAR EL PESO CORPORAL

Técnicas para MANTENERSE ACTIVO

Técnicas de ACTITUD

Técnicas de RELACIÓN

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